Aeropuerto de Tampico se Suma a las Acciones de Limpieza Emprendidas por Chucho Nader

2019-06-22
Donan al municipio una moderna barredora vial

A fin de fortalecer las acciones de limpieza que lleva a cabo el Gobierno de Tampico; el Grupo Aeroportuario Centro Norte, operador del Aeropuerto Internacional "Francisco Javier Mina" donó al municipio una moderna barredora vial que será incorporada a las tareas de limpia en los principales bulevares y avenidas de la ciudad.

Durante la ceremonia de donación, efectuada en la Plaza de Armas, el Presidente Municipal Chucho Nader agradeció el gesto solidario del grupo aeroportuario y la confianza depositada al esfuerzo que se lleva a cabo para mantener y preservar limpia la ciudad.

"Gracias por confiar en nosotros y por valorar el esfuerzo que sociedad y gobierno estamos realizando para transformar a esta ciudad y para hacerla brillar. Uno de nuestros grandes propósitos es que Tampico se distinga como una ciudad limpia, por ello todos los días trabajamos para que las calles, avenidas, y espacios públicos se encuentren libres de basura", expresó.

El jefe de la comuna detalló que dentro de las acciones que lleva a cabo la administración municipal para mejorar las condiciones de limpieza en la ciudad, se han fortalecido las jornadas de limpieza en los diferentes sectores del municipio y se ha ampliado el programa de conciencia social que se realiza en las escuelas primarias de Tampico.

"Además hemos modernizado nuestras flotillas y camiones recolectores; y hemos rehabilitado la central de transferencia; por lo que con la integración de esta barredora, que hoy nos dona el Aeropuerto Internacional de Tampico, confirmamos que con trabajo bien hecho, nos hemos ganado la confianza de la iniciativa privada y por supuesto de toda la sociedad de Tampico", subrayó.

Por su parte la administradora del terminal aérea, Nara Acosta García destacó que en el ámbito de la responsabilidad social el grupo aeroportuario puso en marcha el programa denominado "Buen Vecino", mediante el cual apoya a los municipios que se ubican en el entorno de sus instalaciones.

"Al notar que el municipio de Tampico está realizando un esfuerzo notable en mantener limpia la ciudad, consideramos que esta barredora será de bastante apoyo; y a partir de este día se incorporará a la flota del municipio, que tendrá a su cargo la operación y administración de la misma", indicó.

Acosta García entregó además cinco equipos de protección personal para el Heroico Cuerpo de Bomberos que constan de; chaquetón, pantalón, casco y botas.

A la ceremonia de donación asistieron también; los Síndicos del Ayuntamiento, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez y José Luis Sánchez Garza; el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez; el titular de servicios públicos, José Abdo Schekaibán Ongay; el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola y el Contador del Aeropuerto Internacional de Tampico, Matías Rojas Bahena; además de representantes del sector empresarial y regidores de la comuna porteña.

Responsive image