Expone Chucho Nader Avances de su Gobierno Ante Socios de la ARCIM

2019-03-06
Estamos cumpliendo con el sector comercial y empresarial de la ciudad, brindando mayor certidumbre, seguridad y orden, dijo.

Con la finalidad de presentar un balance de las acciones realizadas por el gobierno municipal durante los primeros cuatro meses de administración, el Presidente Chucho Nader sostuvo un encuentro, este miércoles, con los integrantes de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos de Tampico (ARCIM).

Durante la reunión el jefe de la comuna detalló las acciones que en materia de servicios públicos  ha efectuado el ayuntamiento, rescatando del abandono en que se encontraban muchos sectores de la ciudad en la última década.

"Hemos emprendido un amplio programa de limpieza en toda la ciudad, particularmente en las colonias que presentaban importantes rezagos de recolección de basura, limpieza de sus calles y lotes baldíos y sobre todo en el desazolve de los drenes pluviales que representaban una seria amenaza para la seguridad y el patrimonio de los vecinos", señaló.

Chucho Nader expuso que en materia de alumbrado público existe un padrón de poco más de 14 mil luminarias en toda la ciudad, y subrayó que al inicio de su gobierno un alto porcentaje de éstas se encontraban fuera de servicio o en mal estado, por lo que se diseñó un programa de rehabilitación y reemplazo de luminarias que al día de hoy ha sumado más de siete mil lámparas renovadas.

"Estamos cumpliendo en alumbrado público, brindándole a la ciudadanía mayor seguridad y rescatando los espacios públicos para la celebración de actividades nocturnas que contribuyan a la recomposición del tejido social y a la integración de las familias en entornos de mayor seguridad y confianza", indicó.

El jefe edilicio señaló que a través del programa permanente de bacheo se ha logrado cubrir una superficie de más de 135 mil metros lineales de calles y avenidas en toda la ciudad y se ha iniciado con un amplio programa de pavimentación de vialidades con la finalidad de que dinamizar la conectividad en todo el municipio.

"Estamos poniendo orden en Tampico, hemos liberado del comercio informal a los principales espacios de la zona centro, para generar certidumbre y brindar una mejor imagen; pero además hemos reforzado la seguridad y con el apoyo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, estamos transformando la ciudad en un lugar de mayor modernidad, dinamismo y competencia", resaltó.

Por su parte y a nombre de sus representados, el Presidente de la ARCIM, Eduardo Hernández Cabrera, reconoció el trabajo del presidente municipal en todo lo expuesto y destacó el clima de certidumbre y confianza que existe en el sector comercial y empresarial para seguir consolidando a Tampico como la ciudad de mayor fortaleza económica y turística de la zona conurbada y región huasteca.

Responsive image