Garantiza DIF Tampico Alimentación a Grupos Vulnerables

2019-03-18
Entrega Aida Feres de Nader despensas a 1,870 abuelitos y personas con discapacidad

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los adultos mayores y personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad social, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader inició con la entrega de paquetes nutricionales en las instalaciones del organismo.

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio dio a conocer que las despensas, enviadas por el DIF estatal, se entregan a un total de mil 870 beneficiarios.

Destacó que los paquetes nutricionales son distribuidos de acuerdo a un censo verificado por el organismo estatal y tienen el propósito de garantizar que los beneficiarios tengan acceso a una alimentación de alta calidad nutricia.

"Este apoyo está basado en una dieta nutritiva y de calidad para este sector de la población y consiste en la entrega, cada tres meses, de un paquete conteniendo productos de la canasta básica con un alto valor nutricional", expresó.

Los mil 870 paquetes contienen, leche descremada, aceite vegetal, harina de maíz, arroz, frijol, atún en agua, avena, lentejas, sardinas y pasta para sopa integral, entre otros productos.

Feres de Nader dio a conocer que luego de la gestión realizada ante el sistema DIF Tamaulipas, el número de beneficiarios se incremento en cien personas más en comparación con el año pasado, y subrayó que en el organismo se fortalecen los programas alimentarios para favorecer a los grupos más desprotegidos de la sociedad.

Al hacer entrega de las despensas a un grupo de beneficiarios, la Presidenta del organismo, refrendó su compromiso de continuar favoreciendo el desarrollo y seguridad alimentaria de los adultos mayores y las personas con discapacidad.

"Es indicación de nuestra Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que cada uno de nuestros abuelitos y de las personas con discapacidad, cuenten con lo necesario para alimentarse adecuadamente, ustedes son  a quienes estamos atendiendo con mayor entusiasmo", indicó.

Por su parte el señor José Ángel Rico Serrat, quien recibió su despensa, agradeció tanto al DIF Tamaulipas como al sistema DIF Tampico, por este apoyo que dijo, "Es una gran ayuda, que me da la garantía que en los próximos días tendré para comer".

Responsive image