Instalan Nuevas Palmeras en el Bulevar López Mateos

2020-01-09
Personal del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño continúa efectuando la replantación de palmeras en el camellón central del bulevar Adolfo López Mateos.

Personal del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño continúa efectuando la replantación de palmeras en el camellón central del bulevar Adolfo López Mateos como parte del proceso de embellecimiento de esta importante vialidad.

El Presidente Municipal Chucho Nader expresó que a través del programa de Regeneración Urbana se mejora el paisaje de esta avenida con nuevos elementos ornamentales, además de brindar protección a las palmeras instaladas con la sustitución de anteriores placas de concreto que rodeaban a éstas, originando serios daños.

El Jefe de la comuna explicó que con la instalación de las nuevas arecáceas, el citado bulevar lucirá una renovada imagen, además de contribuir favorablemente al cuidado del entorno medio ambiental.

"Estamos mejorando el entorno de nuestro municipio a través de una serie de acciones que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, limpieza urbana, generación de entornos verdes y espacios de ofrezcan un mayor atractivo para nuestra ciudad", dijo.

Las nuevas palmeras se instalan acompañadas de arbustos y plantas de bajo mantenimiento que contribuyen a su conservación y favorecen a mejorar el paisaje urbano y a la creación de atractivos pasos verdes.
 
Chucho Nader recordó que en este proceso, se cerraron seis pasos de camellón a lo largo del bulevar para agilizar la vialidad y se reconstruyeron las guarniciones que se encontraban en mal estado.

Indicó que estas labores de ornamentación se llevan a cabo en otras vialidades del municipio, con el propósito de generar un entorno más agradable.

Responsive image