Reciben Bibliotecas de Tampico Equipo de Cómputo y Miles de Libros

2019-01-29
Reconoce Chucho Nader el interés del Gobernador por respaldar el desarrollo cultura en el municipio

A fin de modernizar el servicio de búsqueda y consulta en las diferentes bibliotecas públicas de Tampico, además de ampliar su acervo cultural, el Presidente municipal Chucho Nader y la Directora General de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo entregaron equipo tecnológico y bibliográfico a las bibliotecas municipales de esta ciudad.

Mediante una breve ceremonia efectuada en la biblioteca pública “Jesús Quintana Méndez” ubicada en la planta baja del Palacio municipal, el jefe de la comuna agradeció al Gobierno del Estado su interés por brindar mayores herramientas tecnológicas y bibliográficas a estos centros de consulta.

“La educación y la cultura abren espacios de encuentro para las personas y nos enriquecen como seres humanos y como sociedad; por ello hoy me da mucho gusto recibir este importante acervo bibliográfico y equipo de cómputo, que vendrá a fortalecer la oferta cultural de nuestras bibliotecas y Centros Tamul”, mencionó.

Chucho Nader resaltó que a través de la investigación y la lectura se forman individuos con mayor capacidad y compromiso, por lo que valoró el apoyo de Cultura Tamaulipas por enriquecer los espacios culturales en todos los municipios de la entidad.

“En el Gobierno municipal y con el respaldo Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, hemos dedicado especial atención a la cultura, porque sabemos que, es ahí donde radica la riqueza intelectual de los pueblos. Deseamos que el conocimiento nos trace el camino hacia nuevos escenarios de certidumbre y prosperidad”, subrayó.

El equipo donado consta de más de cinco mil libros, diez tabletas electrónicas, seis computadoras y un proyector de cine, además de elementos complementarios, los cuales serán destinados a elevar la oferta cultural de las bibliotecas; “Ana Elena Díaz Alejo”, “Enrique González Moreno”, “Jesús Quintana Méndez” e “Isaura Calderón”, así como los centros Tamul de las colonias, Arenal, Tamaulipas, Cascajal y Encinos.

Por su parte García Guajardo, sostuvo que el fortalecimiento de la cultura, es una prioridad en el gobierno de Tamaulipas, por lo que se continuarán ampliando las acciones orientadas a mejorar y modernizar los espacios destinados a la consulta, estudio e investigación.



Responsive image