Tampico Cuenta con un enorme potencial Turístico reconoce Secretaría de Turismo Federal

2019-11-29
Luego de efectuar un recorrido con el Presidente Municipal Chucho Nader por el centro histórico

Luego de efectuar un recorrido con el Presidente Municipal Chucho Nader por el centro histórico, mercados municipales y aduana marítima; el Subsecretario de Turismo del Gobierno Federal, Humberto Hernández Haddad, aseguró que el clima de trabajo que se respira en Tampico es un buen ejemplo a seguir a nivel nacional.

El funcionario destacó el interés del ejecutivo federal por respaldar el desarrollo turístico de la ciudad y aseguró que los cinco proyectos presentados por el Secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha para consolidar el turismo en el municipio, revisten de particular importancia, por lo que planteó la necesidad de que los tres niveles de gobierno unifiquen propósitos para lograrlo.

Por su parte el alcalde porteño señaló que Tampico vive una etapa de transformación y aseveró que existe confianza por parte de la ciudadanía y del sector empresarial para seguir participando, con el gobierno municipal, en la construcción de una ciudad más moderna, competitiva y con una mayor oferta turística; por lo que precisó que el respaldo de la Federación es un factor prioritario en este crecimiento.

Hernández Haddad aseveró que Tampico y la zona conurbada ofrecen una extraordinaria oferta de recursos geográficos, históricos, culturales, arquitectónicos y de ecosistemas.

"En este momento vengo a ver el programa de desarrollo turístico que el Secretario de Turismo en Tamaulipas nos ha presentado; son cinco proyectos muy importantes, entre los que destaca, el Canal de la Cortadura; la Laguna del Carpintero y la Reconversión del Puerto; sin duda que hay mucho trabajo por delante y se requiere que los tres niveles de gobierno unifiquemos propósitos en este sentido", dijo.

Durante el recorrido en el que participaron también el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, empresarios del ramo hotelero, el titular de la Secretaría Técnica, Ricardo Avendaño  y la Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano, la comitiva visitó la obra de los nuevos mercados municipales.

Ahí, el Subsecretario de Turismo Federal reconoció la modernización que vive la ciudad y destacó el diseño, seguridad, espacio, arquitectura y características que distinguen a este centro de abastos.

"Este mercado tendrá efectos positivos en la actividad mercantil de la ciudad, ojalá que este diseño se propague por toda la República", subrayó.

Responsive image