Amplían Programa de Obra para Pavimentar más Calles en Tampico

28 marzo, 2021

A fin de favorecer el desarrollo urbano en sectores con un marcado rezago en materia de pavimentación y brindar bienestar a la población, Síndicos y Regidores del ayuntamiento porteño aprobaron por unanimidad la ampliación del programa de obra pública correspondiente al presente año.

Durante la septuagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader se autorizó incluir en el programa anual de obra pública, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Morelos en la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio.

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detallar el punto de acuerdo consistente en la pavimentación de 316 metros lineales de la citada arteria, en el tramo comprendido entre la calle Violetas y el fin de la propia calle Morelos, mediante recursos del programa Fortamun.

El funcionario explicó que la obra incluirá la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario en una longitud de cien metros, a fin de renovar la infraestructura hidráulica del tramo.

El Alcalde Chucho Nader agradeció el respaldo del Cabildo y aseguró que la obra brindará mayor seguridad, movilidad y mejor calidad de vida a decenas de familias del sector y resaltó que con ello se avanza en la disminución del rezago que en materia de pavimentación existe en el municipio.

Por otra parte, los regidores Nora Gómez González y Víctor Hugo Peñaloza Hernández solicitaron permiso para separarse de su cargo durante el periodo correspondiente del 5 de marzo al 6 de junio de 2021.