Destaca Gobierno de Tampico Importantes Avances en Materia de Pavimentación

3 septiembre, 2021

Luego de dar a conocer que el tercer informe de gobierno de Tampico tendrá lugar el próximo martes 7 de septiembre en la Casa de la Cultura, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que mediante este ejercicio de rendición de cuentas dará a conocer los principales avances logrados durante el periodo de gobierno 2018-2021.

El mandatario subrayó que en el mejoramiento y modernización de la infraestructura urbana se han superado metas, principalmente en materia de pavimentación, alumbrado público y desarrollo turístico gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Destacó que más de 450 calles pavimentadas a base de concreto hidráulico y asfáltico dan un nuevo dinamismo al municipio y generan mayor conectividad en la zona conurbada, lo que dijo, propicia mayor desarrollo, bienestar y crecimiento económico.

“Durante estos casi tres años de trabajo, hemos cumplido el compromiso de transformar la imagen urbana de Tampico mediante un amplio programa de obra pública que incluyó la pavimentación de calles que por décadas permanecieron en el abandono y que hoy le dan un nuevo impulso al desarrollo municipal”, indicó.

El jefe de la comuna expresó que en la mayoría de las arterias pavimentadas se efectuó la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, lo que elevó la calidad de la obra y garantizó mayor vida útil de las nuevas vialidades.

Chucho Nader señaló que colonias tan antiguas, como olvidadas; como la Morelos, Obrera, Tamaulipas, López Portillo y El Golfo, entre otras, hoy lucen una renovación en sus vialidades y amplían la movilidad urbana; además de brindar mayor bienestar a la ciudadanía.

Añadió que adicionalmente se mantuvo un programa permanente de bacheo en las principales calles y avenidas; así como acciones de mejoramiento vial y rastreo en sectores que aún presentan rezagos en materia de pavimentación.

“Avanzamos casi un tercio del atraso que por años se fue acumulando en la red vial del municipio y tenemos el compromiso de seguir pavimentando más calles en todos los sectores de la ciudad, para que Tampico siga brillando y la población transite por calles seguras y modernas”, subrayó.