Imparte DIF Tampico Curso a Distancia de Lengua en Señas Mexicana

8 febrero, 2021

Más de un centenar de personas toman parte del nuevo “Curso Básico en Línea de Lengua en Señas Mexicana” que ofrece el Sistema DIF Tampico con el propósito de construir una sociedad más inclusiva a través del aprendizaje de este lenguaje.

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo explicó que mediante esta nueva modalidad de enseñanza, se amplían los alcances de capacitación en beneficio, principalmente, de la comunidad sordomuda en todo el país.

Señaló que este curso tiene mucha demanda y en esta ocasión al ser en línea, se ofreció de manera gratuita a la población, por lo que dio a conocer se abrieron cuatro grupos distintos los cuales reciben capacitación a distancia de miércoles a sábado a través de una programación estructurada.

“Este curso forma parte de los esfuerzos que realizamos para construir una sociedad más incluyente, respetuosa y solidaria; y debido a la contingencia sanitaria lo estamos realizando a través de la modalidad digital para que las personas interesadas, tengan la oportunidad de aprender este lenguaje desde su domicilio y cuenten con las herramientas necesarias para comunicarse con la comunidad sordomuda”, expresó.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio indicó que la capacitación está a cargo del Profesor Carlos Espinosa Piedra, quien es apoyado en su interpretación, por la maestra Laura Promotor.

Añadió que el curso en su nivel básico tendrá una duración de cuatro meses y al término se entregará una constancia a los participantes que asistan al menos al 80 por ciento de las sesiones.