Reforzarán las Medidas Sanitarias Contra el Covid-19 en Tampico

21 marzo, 2020

Importante evitar lugares concurridos, y en lo posible, mantenerse en casa, recomienda Chucho Nader

Luego de asistir a la capital del Estado a una reunión convocada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con todos los alcaldes de Tamaulipas, donde se expuso la situación que prevalece en la entidad en torno al avance del Covid-19, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que se reforzarán las acciones preventivas para disminuir los riesgos entre la población tampiqueña.

El Jefe de la comuna destacó que la instrucción del ejecutivo estatal fue la de sumar esfuerzos y acciones para enfrentar la pandemia con mayor responsabilidad entre todos los sectores públicos y privados de cada municipio.

Mencionó que como parte de las medidas que se llevarán a cabo, está la de elevar las medidas de control y restricciones en sitios donde se presenten aglomeraciones de personas.

“Se van a reforzar los controles sanitarios en centrales camioneras, aeropuertos, terminales portuarias, centros comerciales, y cruces fronterizos, con el propósito de estar alertas ante cualquier eventualidad; y por otra parte se restringirá la operación de cines, restaurantes, casinos, áreas de juegos, salones de fiestas, y todos los espacios que signifiquen un riesgo para la salud de las personas”, dijo.

Chucho Nader indicó que por el momento en la entidad se tienen detectados dos casos positivos de Coronavirus en Reynosa y Altamira; además de que existen 4 casos sospechosos en Ciudad Victoria, Tampico, y Ciudad Madero; reveló que nueve personas más han resultado negativos para el Covid-19.

El Alcalde porteño señaló que durante la reunión, efectuada en el Polyforum y a la que asistieron también, la Secretaria del Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa y el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, se puso énfasis en que la participación ciudadana es fundamental para lograr reducir los riesgos de propagación y contagio, por lo que exhortó a las familias tampiqueñas a estar atentas de las recomendaciones emitidas por los canales oficiales.

“Es importante que las personas permanezcan en sus domicilios y solo salgan en caso necesario, evitar los lugares de concentración y reforzar las medidas de limpieza e higiene personal como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar el saludo de beso y mano; y sobre todo proteger a los grupos vulnerables como niños y adultos mayores”, subrayó.

Nader Nasrallah dio a conocer por último que los teléfonos (834)318-6320 y (834)318-6321 han sido puestos a disposición de la ciudadanía por parte de la Secretaría de Salud para atender cualquier duda respecto al Covid-19.