Transformarán Bajada Olmos de la Zona de los Mercados

16 mayo, 2020

Anuncia Chucho Nader que el sitio será un nuevo atractivo turístico de la ciudad

Luego de que el Cabildo de Tampico aprobara por unanimidad la modernización y reconfiguración de la bajada de la calle Fray Andrés de Olmos entre Héroes del Cañonero y Pedro J. Méndez de la zona centro, el Presidente Municipal Chucho Nader explicó que la obra brindará múltiples beneficios, principalmente en materia turística y de mejoramiento urbano.

Recordó que durante más de 60 años este tramo fue ocupado por comerciantes informales, con quienes dijo se entabló un dialogo y se llegó a un acuerdo para su retiro y reubicación.

El jefe de la comuna señaló que la reconfiguración de la bajada Olmos incluye la mejora de las áreas peatonales, instalación de rampas y banquetas; y la creación nuevos espacios verdes y de ornato que ofrezcan un mejor paisajismo a este lugar.

Destacó que la obra forma parte del proyecto integral de infraestructura que se lleva a cabo en la zona de los mercados, con el fin de renovar el entorno adyacente a la nueva central de abastos y ofrecer a la ciudadanía y visitantes nuevos puntos de atractivo turístico.

“Estos trabajos brindarán una nueva fisonomía a este sitio que por más de seis décadas fue ocupado por el comercial informal, y será un nuevo atractivo que ofrezca nuestra ciudad a la población y a los turistas; también vendrá a complementar las obras de pavimentación y mejoramiento que estamos llevando a cabo junto al Gobierno del Estado en toda la periferia del nuevo Mercado Municipal”, subrayó.

Chucho Nader agradeció la comprensión y apoyo de los comerciantes y el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por continuar modernizando este sector, que, aseguró, representa el corazón comercial del municipio.