Luego de 30 años de ser operado por particulares, ha sido transferido al Ayuntamiento
Luego de que este 31 de octubre concluyera el periodo de concesión del Estacionamiento subterráneo de la Plaza de la Libertad que desde 1994 administraba la empresa De Prisa, la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya acudió a las instalaciones del mismo para recibir de manera oficial la operación y administración del mismo.
La alcaldesa subrayó que la administración del sitio brindará al municipio la oportunidad de obtener ingresos adicionales para destinarlos al desarrollo de obras y acciones de mejora a la infraestructura urbana y turística de la ciudad y en particular, de la zona centro.
Mónica Villarreal, acompañada del Secretario General del Ayuntamiento Carlos Alberto García Porres, señaló que una vez que la operación del estacionamiento permita obtener utilidades, los recursos serán orientados a trabajos de mejoramiento urbano y turístico de la zona centro.
La jefa de la comuna detalló que el estacionamiento subterráneo cuenta con 452 cajones disponibles distribuidos en dos niveles, y aseguró que su operación durante los 365 días del año no sufrirá cambio alguno; además de reforzar las tareas de mantenimiento preventivo necesarias.
Reiteró que los ingresos adicionales del establecimiento serán destinados a fortalecer la infraestructura turística de la zona centro.