Gobierno Municipal de Tampico Refuerza Jornadas de Limpieza y Combate al Dengue en la Colonia Barandillas

Con participación estatal y municipal, se han llevado a cabo 90 jornadas de descacharrización en el municipio

Reafirmando su compromiso con la salud pública y el bienestar de las familias tampiqueñas, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la presidenta Mónica Villarreal Anaya, realizó este jueves una nueva jornada integral de limpieza, descacharrización y combate al dengue en la colonia Barandillas.

Con la participación coordinada de cuadrillas de las áreas de Servicios Públicos, Bienestar Social y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, la alcaldesa destacó que, desde el inicio de su administración, se han fortalecido y ampliado los programas orientados a la prevención de enfermedades y al mejoramiento del entorno urbano.

Indicó que, en los últimos cinco meses, se han efectuado 90 jornadas de descacharrización en distintos sectores de la ciudad.

“Estamos muy contentos, hoy vamos a cumplir la jornada de descacharrización número 90. Desde el 12 de febrero hemos seguido de manera sistemática con estas jornadas para contener principalmente la basura especial, además del dengue. Actualmente seguimos en una fase de control, pero no queremos bajar la guardia”, expresó la presidenta municipal.

Villarreal Anaya agradeció el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y de la Secretaría de Bienestar Social, tanto estatal como municipal, cuyos equipos se han sumado de manera activa a este esfuerzo conjunto por proteger la salud de la población.

“Hoy nos están acompañando 82 personas que estarán distribuidas en toda la colonia. De ellas, 15 pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria, 21 a la Secretaría de Bienestar Social estatal, 21 al municipio y 25 al área de Servicios Públicos. Además de abatizar y limpiar, promueven un mensaje sobre el manejo adecuado de los artículos almacenados en los patios”, explicó.

La alcaldesa detalló que, a lo largo de estas 90 jornadas, se han recolectado más de 1,500 toneladas de residuos especiales y se ha logrado fumigar y abatizar más de 24 mil manzanas, cubriendo prácticamente la totalidad del territorio municipal.

Respecto a la situación actual del dengue, Villarreal Anaya subrayó que el municipio se mantiene en fase de control, gracias a las acciones preventivas implementadas, aunque se continuará trabajando de forma permanente para reducir aún más los casos.

“Ya tuvimos una situación de riesgo en el mes de febrero, lo que dio origen a esta campaña. A partir de entonces, logramos estabilizar los casos y mantenernos en una fase de control. Sin embargo, no queremos bajar la guardia, ya que durante la temporada de lluvias y calor, la propagación del dengue tiende a incrementarse”, añadió.

Finalmente, la primera autoridad municipal hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios sus patios y jardines, y a colaborar activamente con los brigadistas en las labores de limpieza y aplicación de abate.