Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental tiene como finalidad proveer  lo  necesario  para  garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de los Poderes de la Unión, los órganos Constitucionales Autónomos o con autonomía legal y cualquier  otra entidad federal.  Entre los objetivos de la misma se encuentra el de promover  la  transparencia   de  la gestión pública mediante la difusión de información que  generan   los sujetos obligados; garantizar la protección de los datos personales en posesión de dichos sujetos; favorecer la rendición de cuentas a los ciudadanos, así como manejar la organización, clasificación y manejo de los documentos. 

Sesión de Cabildo

Orden del Dia Sesión de Cabildo 21 de Enero 2019

** Artículo 37.

1. En cada Sujeto Obligado se conformará un Comité de Transparencia colegiado e integrado por un número impar.

2. El Comité de Transparencia adoptará sus resoluciones por mayoría de votos. En caso de empate, el Presidente tendrá voto de calidad. A sus sesiones podrán asistir como invitados aquellos que sus integrantes consideren necesarios, quienes tendrán voz pero no voto.

**”Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública del
Estado de Tamaulipas (pag. 13)”

** Artículo 63

Las comisiones tienen por objeto el estudio, análisis y la elaboración de dictámenes y/o propuestas al Ayuntamiento en pleno, a efecto de atender los problemas de su conocimiento de los distintos ramos de la Administración Pública Municipal.

** Artículo 64

VIII.- De Transparencia y Acceso a la Información Pública, integrada en forma que se considere la pluralidad política representada en el Ayuntamiento.

**”Codigo Municipal para el Estado de Tamaulipas (pag. 18)

Integrantes de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Tampico.

Regidor XVII
Esther Gorordo Arias.
Regidor VIII
Jose Antonio Heredia Niño.
Regidor XII
Emmanuel Zendejas.
Regidor IV
Nestor Enrique Luna Ortiz.
Titular de la Secretaria de Transparencia
Lic. Alma Nelly Isabel Solis Toledo.

 

** Artículo 52.

1. Los sujetos obligados cooperaran con el Organismo garante para capacitar y actualizar, de forma permanente, a todos sus Servidores Públicos en materia del derecho de acceso a la información, a través de los medios que se consideren pertinentes.

2. Con el objeto de crear una cultura de transparencia y acceso a la información entre los habitantes del Estado, el Organismo garante deberán promover, en colaboración con instituciones educativas y culturales del sector público o privado, actividades, mesas de trabajo, exposiciones y concursos relativos a la transparencia y acceso a la información.

**”Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública del
Estado de Tamaulipas (pag. 18)”