Entregan Cabeza de Vaca y Gobierno de Tampico Medalla Fray Andrés de Olmos al Maestro David Gómez Fuentes

25 agosto, 2021

Con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Alcalde Chucho nader en sesión solemne de cabildo entregaron este lunes, la Medalla al Mérito Ciudadano “Fray Andrés de Olmos” al Maestro David Efraín Gómez Fuentes, fundador del Instituto de Estudios Superiores del Sur de Tamaulipas y notable tampiqueño en el ámbito de la docencia, y la investigación, así como en el servicio público y sector empresarial.

La ceremonia encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader se efectuó en el gran salón de la Casa de la Cultura en el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo con carácter de solemne.

Ahí, el jefe de la comuna reconoció la aportación y el legado de Gómez Fuentes al desarrollo de la ciudad y a la formación de muchas generaciones de profesionistas exitosos.

“El maestro David Gómez Fuentes siempre se ha distinguido como un ser humano excepcional, un profesional extraordinario y brillante; y un maestro que ha dejado huella positiva en muchísimas vidas. Su larga trayectoria de logros es tan grande como el amor que le tiene a Tampico y a la gente de esta tierra; su talento y su brillante capacidad los ha dedicado siempre a servir a los demás con una personalidad que refleja su sólidos valores”, señaló.

Chucho Nader destacó la trayectoria del homenajeado a través de una breve reseña y subrayó que; “los tampiqueños valoramos su entrega a las grandes causas sociales, no sólo como educador en las aulas o en el campo académico, sino que ha contribuido con esa visión formadora al progreso de la ciudad y la región; es de esas personas que ayudan para que Tampico siga brillando. La medalla al mérito ciudadano Fray Andrés de Olmos solo la pueden recibir las personas excepcionales y David Gómez Fuentes es uno de ellos”.

Por su parte el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se refirió a Gómez Fuentes como un ejemplo de vida e inspiración para todos los tampiqueños y tamaulipecos.

“Estoy muy contento de que se haya elegido al maestro David Gómez por su destacada labor en favor de la educación superior; sin duda es un reconocimiento del pueblo de Tampico a una larga trayectoria académica; y a una vida dedicada a construir una mejor sociedad. Como Rector entregó a nuestro Estado muchas generaciones de profesionistas destacados; y además de su labor académica y altruista, David se ha ocupado de diferentes cargos a lo largo de su vida profesional. Es un hombre que se ha distinguido a través de los años por su sencillez y por su capacidad; es un hombre de trabajo, de familia, de fe; en pocas palabras es un gran ser humano”, dijo el mandatario estatal.

Acompañado de su esposa, hijos y nietos David Gómez Fuentes agradeció al Cabildo porteño la distinción y resaltó que su trayectoria ha sido el resultado de la suma de un trabajo honesto, solidario y dedicado de muchas personas, con quienes compartió la presea.

“Recibo esta medalla a nombre de todos, quienes hemos hecho el IEST, pues sin su trabajo honesto, solidario y de gran calidad humana, no hubiera sido posible todo el bien derramado a partir del instituto en su existencia”, puntualizó.