Tampico Recupera su Dinamismo Económico

4 noviembre, 2021

Luego de que el pasado fin de semana se realizaran en Tampico una serie de actividades culturales, y empresariales que generaron una importante derrama económica, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que la ciudad y la zona conurbada paulatinamente recuperan su dinamismo comercial, lo que dijo, pronostica un positivo cierre de año.

El jefe de la comuna detalló que los Congresos nacionales de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE); así como la conclusión de la Feria regional del Sur de Tamaulipas y las celebraciones de Día de Muertos, inyectaron recursos al comercio y a los diferentes prestadores de servicios turísticos.

Chucho Nader aseguró que poco a poco se han reactivado los diferentes sectores económicos, generando certidumbre a cientos de familias que durante más de un año han sido afectadas por la contingencia sanitaria.

“Tampico poco a poco está recuperando su dinamismo económico, tal y como lo vimos en las últimas dos semanas en que una serie de actividades detonaron una importante derrama económica, que afortunadamente, trajo beneficios a los distintos prestadores de servicios, principalmente en el ramo turístico y comercial”, señaló.

El mandatario subrayó que luego de la nueva infraestructura turística, cultural y comercial construida en los últimos tres años, la ciudad ha recuperado su vocación y de nueva cuenta se ubica en el epicentro del desarrollo económico surtamaulipeco.

Mencionó por último que la próxima participación de la ciudad en el Tianguis Turístico Internacional a celebrarse en Mérida, Yucatán, favorecerá la atracción del turismo de aquella región y colocará a Tampico a nivel Latinoamérica como un interesante destino para vacacionar, lo que sin duda, traerá mayor bienestar y desarrollo a la zona conurbada.