“Este año fue atípico, primero por la escasez del vital líquido y luego por su exceso, lo que evidenció el grave rezago en el mantenimiento y desarrollo de infraestructura hídrica, por ello atender estas problemáticas requiere de una estrecha coordinación con el Gobierno federal y nos toca a los ayuntamientos de la zona conurbada, colaborar con los demás órdenes de gobierno en el cuidado del agua, el desazolve permanente de las lagunas; y en el mantenimiento de la red de agua, cárcamos y diques”, comentó.
Villarreal Anaya dio a conocer que desde el primer día de su administración se estableció una estrecha comunicación con Comapa Sur, con el propósito de iniciar un histórico programa de riego de parques y jardines con aguas tratada, lo que dará sustentabilidad al municipio.
Asimismo, se comprometió a que su gobierno cubrirá el pago por concepto de consumo mensual del vital líquido en los inmuebles municipales a partir del presente mes, poniendo así orden a una irregularidad que se tenía de administraciones pasadas.
“En Tampico estamos comprometidos en cuidar el agua para asegurar su disponibilidad y proteger el medio ambiente; y en esta nueva administración municipal nos aplicamos para ello”, apuntó.
En la reunión ordinaria estuvieron presentes, Jaime Gudiño, representante de la Comisión Nacional del Agua; Francisco González Casanova, Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable, así como los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Armando Martínez Manríquez y Erasmo González Robledo; además de empresarios y representantes de organismos relacionados.